lunes, 1 de noviembre de 2010

Comparte tu jerga con el mundo

Hay una web en la que cualquier persona puede decir qué significa una palabra o expresión. Sirve por ejemplo para que quien lo desee explique a todo el mundo qué quiere decir un "palabro" que sólo se usa en su pueblo o comarca. También vale para dar un significado especial a palabras que la mayoría de la gente conoce por otros.

La web ya está avanzadita pero todavía se puede "meter mano" mucho, sobre todo en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido y hacen falta más significados para las palabras, se necesitan palabras nuevas, ...

La dirección del sitio web es http://elplop.com/. Arriba a la derecha está la casilla de búsqueda.

Si lo que ponemos ya tiene algún significado podemos pinchar en el enlace y verlo(s). Si el significado en el que pensamos no está pues podemos pinchar donde dice "Escriba una mejor definición, o ejemplo de uso de [...]". Rellenamos las casillas, enviamos los datos y sólo falta esperar a que los revisen y publiquen.

Si el término que hemos introducido no tiene todavía ningún significado nos dicen "No hemos podido encontrar nada por [...]" y justo debajo tenemos un enlace para añadir un artículo nuevo a la base de datos.

¡Qué web más interesante y útil para ayudar a que nos entendamos mejor, importante para que nos llevemos mejor!

¡Qué buena idea!

Actualizo el 8 de noviembre de 2010:
He encontrado cuatro sitios web parecidos: Jergas de habla hispana, tuBabel, Diccionario de la Jerga y Diccionario Libre. ¿Cuál os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario